21.1 C
Montevideo
marzo 9, 2021

Fuerte crecimiento de China abre expectativa para las materias primas al dólar

El fuerte crecimiento de China en el último trimestre (6,5%, frente al 6,1% esperado por el mercado) y el cierre del país asiático logrando crecer tras ser el lugar de origen de la pandemia, fueron la nota destacada del lunes. El crecimiento anual de 2,3% fue de todos modos el más bajo desde 1976.

Este martes ya en plena actividad todas las miradas estarán puestas en Joe Biden y la seguridad en torno a su asunción, en una increíblemente tensa toma de mando, como nunca ocurrió en la historia reciente de EEUU. El dólar, al menos en Uruguay sigue aflojando.

En Uruguay, al cierre de la jornada del lunes, el dólar estadounidense cayó por quinta jornada consecutiva y cotizó a $ 42,317 pesos uruguayos, una caída de 0,08% frente al cierre de la jornada anterior. En los últimos 12 meses acumula un ascenso del 13,347%, según los datos del Banco Central.

En Brasil, el dólar bajó un 0,07% a 5,3048 reales por dólar mientras que, en Argentina, el peso bajó un 0,39% a $ 86,08 por dólar.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en US$ 54,70 dólares, un 0,76 % menos que al finalizar la sesión anterior. Nuevamente, el temor a que las restricciones por el coronavirus en el mundo desplomen la demanda volvió a provocar un ajuste de precio. Según publicó la agencia EFE, los datos económicos algo peores de lo esperado en China, así como el aumento de contagios de covid-19 en el país asiático también influyeron.

La bolsa de Wall Street no abrió este lunes debido a la celebración del día de Martin Luther King, por lo tanto, no hubo cotizaciones.

Noticias relacionadas

Dólar baja luego de siete jornadas consecutivas de suba

Cecilia Pattarino

Eldólar ya está casi 40% por encima de un año atrás, gobierno estudia medidas

Ricardo Sosa

Las materias primas pueden tener un período prolongado de firmeza, diálogo con Aldo Lema

Cecilia Pattarino