Se declaró nuevo conflicto en la industria láctea, con paro general a la vista

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en conflicto este lunes por el envío a seguro de paro de trabajadores de la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme).

De no concretarse avances frente a los planteos realizados, señaló la FTIL, posiblemente puede definirse un paro general en toda la industria la semana próxima. “No se descarta agudizar dichas medidas y profundizar el conflicto”, dijo en un comunicado.

Desde la federación se solicitó reuniones  con el Ministerio de Trabajo, INALE, INACOOP, en el parlamento, con la intendencia de Cerro Largo y organizaciones locales.

El pasado 1 de noviembre Coleme envió a 14 trabajadores a seguro de paro. Ese día, como medida, la FTIL realizó dos horas de paro por trabajador, por turno en toda la industria láctea.

Si el conflicto no se soluciona, es posible que esta semana la planta de Coleme no pueda recibir toda la producción de los tamberos que le remiten, dijo a El Observador Pablo Jorge, presidente de la Unión de Obreros y Empleados (UOE) de esa industria láctea.

Habrá una instancia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el próximo viernes.

 

Noticias relacionadas

Ejercicio ganadero 2022/2023 será “de los más pobres en moneda constante de los últimos años”

Cecilia Ferreira

Argentina no exportaba tanta carne vacuna desde 1967

Javier Lyonnet

Se emparejan los precios del novillo entre Uruguay y Sao Paulo

Javier Lyonnet