10.7 C
Montevideo
julio 27, 2025

Se declaró nuevo conflicto en la industria láctea, con paro general a la vista

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en conflicto este lunes por el envío a seguro de paro de trabajadores de la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme).

De no concretarse avances frente a los planteos realizados, señaló la FTIL, posiblemente puede definirse un paro general en toda la industria la semana próxima. “No se descarta agudizar dichas medidas y profundizar el conflicto”, dijo en un comunicado.

Desde la federación se solicitó reuniones  con el Ministerio de Trabajo, INALE, INACOOP, en el parlamento, con la intendencia de Cerro Largo y organizaciones locales.

El pasado 1 de noviembre Coleme envió a 14 trabajadores a seguro de paro. Ese día, como medida, la FTIL realizó dos horas de paro por trabajador, por turno en toda la industria láctea.

Si el conflicto no se soluciona, es posible que esta semana la planta de Coleme no pueda recibir toda la producción de los tamberos que le remiten, dijo a El Observador Pablo Jorge, presidente de la Unión de Obreros y Empleados (UOE) de esa industria láctea.

Habrá una instancia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el próximo viernes.

 

Noticias relacionadas

Mejora fuerte el estado de soja y maíz en EEUU, el mundo cada vez mejor abastecido

Eduardo Blasina

Campos de fondos ganaderos en su mayoría interdictos por la justicia

Cecilia Ferreira

Rebote del trigo y el maíz, y soja en baja por mejora del clima en la región

Javier Lyonnet