Rusia prolonga el sistema de cuotas de exportación de trigo

El Ministerio de Agricultura de Rusia volverá a establecer cuotas para exportar trigo a partir del 15 de febrero de 2022 La medida fue anunciada por la Viceministra de Agricultura, Oksana Lut, a la Unión de Exportadores de Cereales, en función de las dificultades de la cosecha en varias regiones del país y de la amenaza de un aumento de los precios de la harina.
El gobierno ruso estima que las exportaciones 2021/2022 totalizarían 31,50 millones de toneladas, de los cuales unos 14 millones serían comercializados en la segunda mitad del año comercial, de enero a fines de junio. El USDA estima las exportaciones de Rusia en 35 millones de toneladas, mientras que privados, como SovEcon, la proyectaron en 34,30 millones de toneladas. Esta consultora añadió que en septiembre las exportaciones rusas evidenciaron una caída interanual del 14%. En cuanto al nuevo ciclo y a las siembras de invierno en Rusia, SovEcon estimó que el área registraría una caída del 5%.

El mercado mundial de trigo a pesar de que se avecina una cosecha muy importante en el hemisferio Sur apunta a seguir muy ajustado al menos hasta fines de 2022.

Noticias relacionadas

Granos ajustan en Uruguay mientras avanza la cosecha histórica

Eduardo Blasina

Renovado solo hasta el 18 de mayo acuerdo de exportación de granos de Ucrania y Rusia

Eduardo Blasina

El USDA mostrará que EEUU tuvo una buena cosecha de verano

Eduardo Blasina