Rodeo de cría continúa perdiendo condición corporal

Aumenta el número de productores en situación crítica en cuanto a la disponibilidad de forraje en campo natural y el rodeo de cría continúa perdiendo condición corporal, de acuerdo a los datos arrojados por la última encuesta RING del Instituto Plan Agropecuario, en base a 412 productores consultados.

La disponibilidad de forraje en campo natural en 2023, si se compara el bimestre junio-julio para los últimos 3 años, muestra un peor desempeño que los 2 años anteriores. “Se verifica un crecimiento en el número de productores en situación crítica (altura de disponible promedio del campo inferior a 3 cm).  Julio 2023 es el mes de mayor número de productores en esa situación (35 %) de los últimos 3 años”, detalla el informe.

“La condición corporal del ganado de cría está resultando al igual que en el mes de junio, crítica en el mes de julio. El número de productores con el rodeo de cría en C.C. por debajo de 3,5 se sitúa en el 17%, mientras el 85% de los productores reportan una condición corporal por debajo de 4. Así como en la disponibilidad de forraje, el estado de los ganados de cría es inferior a los últimos 2 inviernos”, señaló el Plan.

En lo que refiere a pasturas sembradas, casi 60% de los productores cuenta con pasturas en buen y muy buen estado, lo que ha contribuido significativamente a mitigar las condiciones del invierno.

El 43% de los productores reporta tener praderas en su establecimiento, de los cuales el 52% reporta que están en buen o muy buen estado.

El 59% de los productores tienen verdeos de invierno y de estos el 71% reporta que están en buen o muy buen estado.

El informe del Plan destacó desde el punto de vista climático un otoño – invierno benignos en cuanto a temperaturas y una situación favorable para el crecimiento de las pasturas y los verdeos.

 

 

Noticias relacionadas

Ajustes “sanos” para el gordo y la reposición

Cecilia Ferreira

Importaciones de carne caen 20% en el primer semestre

Cecilia Pattarino

Sube la faena pero se mantiene por debajo de un año atrás

Cecilia Pattarino