La semana pasada remitentes de Alimentos Fray Bentos se reunieron en Florida con autoridades nacionales y departamentales. Participó el subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa, el intendente de Florida, Guillermo López, y vía virtual el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.
La empresa anunció a sus productores remitentes que a partir de agosto el precio recibido por la materia prima tendria una baja de 45%. Los productores insisten en la posibilidad de llegar al precio de Conaprole como piso. “Si no se llega al piso probablemente algún productor se pueda ir”, dijo a Conexión Agropecuaria Horacio Rodríguez, productor lechero de Florida y remitente de AFB. Eso no está resuelto pero se esperan novedades en el correr de los próximos días, comentó.
“Hasta ahora se sigue manteniendo el 90% de la leche, que es un poco la preocupación de los dueños de la empresa”, añadió el productor.
La preocupación de los productores “es que esta boca de salida no deje de existir, que es lo peor que nos puede pasar”, subrayó Rodríguez.
Por su parte, como un aspecto positivo, Rodríguez destacó la firma del fideicomiso que asegura a los productores el cobro de la leche remitida. “Es muy importante porque hay una garantía de cobro”, sostuvo.
Fideicomiso asegurará el cobro de los remitentes de Alimentos Fray Bentos