19.9 C
Montevideo
febrero 26, 2026

Remisión de leche a planta dio un salto de 6,5% en el primer cuatrimestre

Se consolida el crecimiento de la producción lechera, con una remisión a plantas industriales que alcanzó los 600,8 millones de litros en el primer cuatrimestre del año, un salto de 6,8% respecto a los primeros cuatro meses del 2020 y de 11% si se compara con mismo periodo de 2019. Así se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de la Leche (INALE).

La remisión de abril fue la más alta para ese mes desde 2018. Fue de 152,2 millones de litros, 6% más que los 143,9 de un año atrás. Hasta ahora, cada mes del 2021 ha superado en remisión a igual mes del año pasado.

En los últimos doce meses móviles (mayo 2020-abri 2021) acumuló 2.113 millones de litros, una suba de 6% frente a los 1.993 millones registrados en mismo periodo anterior.

Noticias relacionadas

Trabajadores de la industria láctea esperan tripartita para evaluar medidas, tras anuncio de cierre de planta de Indulacsa

Cecilia Ferreira

Industrias lácteas del sur de Brasil reclaman apoyo del gobierno para enfrentar crisis del sector

Cecilia Ferreira

Gremiales lecheras respaldan Red tecnológica sectorial, ante riegos de discontinuidad del proyecto

Cecilia Ferreira