12.7 C
Montevideo
septiembre 28, 2022

Precio de leche al productor en Brasil subió al nivel más alto registrado para enero

El precio de leche recibido por los productores brasileños en enero subió respecto a diciembre y fue el más alto para ese mes, de acuerdo a los registros del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), de la Universidad de San Pablo.

El promedio nacional se ubicó en R$ 1,36835 por litro (aproximadamente US$ 0,319 por litro), 1% arriba que en diciembre y 2,2% por encima del precio recibido en enero 2019.

‘Este es el precio real más alto en la serie histórica de Cepea durante un mes en enero. El aumento se debe a la competencia entre las industrias lácteas para garantizar la compra de materia prima en un contexto de oferta limitada, lo cual es atípico para el período, generalmente caracterizado por el aumento en la producción arrastrado por el sudeste y el medio oeste y la estabilidad en la producción del Sur del país’, señaló Cepea en su informe mensual.

Entre otros puntos, el aumento en los costos de producción (en particular el precio de los concentrados) y el incremento en la faena de vacas lecheras, estimulado por los altos precios en el mercado de ganado vacuno, también obstaculizó la producción de leche en el último trimestre de 2019. La oferta restringida, por lo tanto, llevó a la curva de precios a evadir el patrón estacional.

Noticias relacionadas

Remisión de leche a planta dio un salto de 6,5% en el primer cuatrimestre

Cecilia Ferreira

Remisión de leche a Conaprole en lo que va de julio supera en 6% el volumen de un año atrás

Cecilia Ferreira

En abril las importaciones de lácteos de China cayeron 20%

Cecilia Ferreira