19 C
Montevideo
diciembre 1, 2021

EEUU respira y Europa se pone en alerta por la nueva ola de Covid

El dólar en Uruguay bajó por segunda jornada consecutiva y cerró a 44 pesos, con una baja de 0,2%. Se mantiene hace 10 días por encima de los 44 pesos.

El dólar en Brasil también bajó en la última jornada. Se pagó a 5,59 reales lo que supuso un descenso de 0,43% con respecto a los 5,61 reales de la jornada anterior.

En referencia a la rentabilidad de la última semana, el dólar registra en Brasil un ascenso de 2,41%, por ello en términos interanuales aún conserva un incremento de 8,09%.

El petróleo Brent salió el viernes de la zona de 80 dólares o más y cerró ayer a US$ 79,31 el barril, bajando 0,39 centavos o 0,49%.

Los mercados de EEUU respiraron aliviados al confirmarse que Jerome Powell continuará dirigiendo la Reserva Federal. El presidente Biden puso fin a semanas de especulaciones sobre el tema y confirmó al actual director de la Fed.

También nominó a Lael Brainard para el cargo de vicepresidente, lo que tranquilizó a Wall Street e insinúa que la Reserva Federal puede estar inclinada a impulsar los aumentos de las tasas de interés en 2022, incluso con la inflación elevada.

Pero si en EEUU se tranquilizan las aguas, en Europa se agitan: la situación respecto al covid-19 está fuera de control. Angela Merkel dijo que crisis sanitaria en Alemania es “dramática” que y las medidas actuales “no serán suficientes”.

“Al final del invierno habrá vacunados, recuperados o muertos”, dijo su ministro de Sanidad.

Los nuevos confinamientos que ya están siendo decretados en países europeos –como Austria- reducirán la actividad económica y el consumo.

Aunque la principal economía de Europa no se plantea un nuevo confinamiento, los efectos de la cuarta ola de Covid se hacen sentir. Por lo pronto, EEUU ya subió su alerta de viajes a Alemania a la máxima categoría: la recomendación de no viajar.

Noticias relacionadas

Petróleo a la baja por Delta en China arrastró acciones en Wall Street

Javier Lyonnet

Las materias primas pueden tener un período prolongado de firmeza, diálogo con Aldo Lema

Cecilia Pattarino

Dólar pone los $ 44 como objetivo y sube 3,5% en lo que va de julio

Cecilia Pattarino