Rabobank: en 2020 la producción mundial de carne de cerdo caerá 8%, arrastrada por Asia

El banco holandés Rabobank revisó a la baja su estimación sobre la producción mundial de carne de cerdo para 2020. A comienzos de año el banco previó un descenso de 5% pero, los problemas causados por el Covid 19  y las tensiones geopolíticos- llevaron a que ahora proyecte una contracción de 8% anual.

Las mayores caídas se esperan para China (-17%), Filipinas (-9%) y Vietnam (entre -8% a -11%), aunque otros países productores grandes pueden seguir la misma tendencia.

La producción también debería disminuir en Brasil en -1,5% y en la Unión Europea (-0,5%), en comparación con el año pasado. A pesar de los problemas que enfrenta el sector, Estados Unidos debería aumentar la producción en un 1,3%.

Según el banco holandés, las interrupciones en las plantas de procesamiento causadas por Covid-19, principalmente en EEUU, UE y Brasil, afectaron las perspectivas de producción de carne de cerdo en 2020. Esto agrega presión a la cadena de suministro global, que ya está siendo afectado por la peste porcina africana.

Rabobank espera que el consumo en China país aumente gradualmente en el segundo semestre, lo que podría presionar los precios, que deberían permanecer altos por el resto 2020

Las restricciones a las importaciones de carne de cerdo hechas por China, que han afectado a las plantas procesadoras de carne en todo el mundo y las más estrictas inspecciones de carga son otro punto que debería ayudar a mantener los precios altos en el país asiático. Esto podría reducir el volumen importado en el tercer trimestre y aumentar los precios internos.

Noticias relacionadas

Regreso de Brasil a China sin impacto inmediato sobre el mercado ganadero uruguayo

Cecilia Ferreira

Firmeza para el gordo con precios que se estabilizan arriba de US$ 5

Cecilia Ferreira

Trabas logísticas no quitan firmeza al mercado ganadero

Cecilia Ferreira