Rabobank: fuerte demanda china impulsa los precios para la carne vacuna

Rabobank publicó en las últimas semanas dos informes que dan señales promisorias hacia el futuro del mercado cárnico global.

En el caso de la carne vacuna, el banco especializado en materias primas destacó la reactivación de la actividad económica en países como China, Europa y EEUU en la medida que avanza la vacunación. En su reporte trimestral  para el mercado de la carne vacuna señaló que este dinamismo apuntalaría aún más la demanda de carne y destaca en particular a China como impulsor de los precios. Según Rabobank, parte del consumo volverá a la carne de cerdo, y espera que aún así la demanda de carne de vacuno se mantenga fuerte y continúe impulsando las importaciones del mercado mundial.

Por el lado de la oferta, puntualizó la situación de Brasil, principal abastecedor del país asiático, con una disminución en la faena, entre otros factores, afectado por la falta de lluvias en regiones productoras. Y por los altos precios del ganado, que ha llevado a muchos productores a retener hembras. Los precios del ganado seguirían firmes.

Para EEUU destacó la recuperación que está registrando el sector de servicios de alimentos y la flexibilización de restricciones relacionadas con la pandemia, con una demanda activa por carne vacuna.

En el caso de Australia, destacó a la suba que ha registrado el ganado, con un stock que es el menor en más de 30 años, afectado por sequías persistentes que trajeron aparejado un proceso de liquidación.

“Dado que se espera que la demanda de China se mantenga firme, también creemos que el mercado ha experimentado un avance fundamental”, señaló el informe.

Rabobank proyecta una recuperación gradual en el stock global de cerdos

El reporte trimestral de carne de cerdo elaborado por Rabobank, publicado en los últimos días, proyecta una gradual recuperación del stock global, aunque los mayores costos de producción y la incertidumbre de la demanda moderarán el ritmo de crecimiento.

Las menores expectativas de producción han dejado al mercado sin carne de cerdo, justo cuando la demanda comienza a fortalecerse, un desequilibrio que está elevando considerablemente los precios de la carne de cerdo en muchos mercados.

Sobre China, Rabobank señaló que la reducción del stock debido a nuevos brotes de peste porcina africana está frenando la recuperación. Y destacó que incluso con un aumento de producción proyectado, el país asiático sigue teniendo un déficit de carne de cerdo y continuará con grandes importaciones.

Noticias relacionadas

Minerva alcanza resultados récord en el segundo trimestre

Cecilia Pattarino

Stock de cerdos de China tocó fondo en 2019 y aumentará 9% en 2020 según el USDA

Cecilia Pattarino

Mercado del gordo estable y a la espera de las cuadrillas kosher

Cecilia Pattarino