25 C
Montevideo
febrero 21, 2024

Trabajadores de JBS comienzan a retomar la actividad en EEUU, que apunta a Rusia por ciberataque

La multinacional JBS comenzó a retomar la actividad este miércoles en EEUU, después de que las operaciones de carne de la compañía se detuvieran luego de un ciberataque que interrumpió la producción de carne en ese país y también es Australia.

Desde la Casa Blanca se apunta a un grupo de piratería vinculado a Rusia, según una fuente vinculada al tema citada por Reuters.

La empresa brasileña controla alrededor del 20% de la capacidad de faena de ganado vacuno y porcino de EEUU. En la medida que se retome la actividad, se evitará una fuerte interrupción en la oferta interna del país, aunque todavía no está claro cuándo volverán a funcionar normalmente todas las plantas. Se espera que sea en los próximos días.

JBS dijo el martes en un comunicado que logró “un progreso significativo en resolver el ciberataque” y que la mayor parte de las plantas volverían a estar operativas a partir de este miércoles.

Este episodio llega un mes después de que un grupo con vínculos con Rusia realizara un ciberataque a al oleoducto de combustible más grande de EEUU, que paralizó el suministro de combustible durante varios días en el sureste de ese país.

Es el tercer gran ataque de este año vinculado a Rusia, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el miércoles que se esperaba que este episodio se discutiera en una cumbre que se llevará a delante a mediados de junio con el presidente ruso Vladimir Putin.

Por su parte, David Littleproud, ministro australiano de Agricultura, Sequía y Manejo de Emergencias, dijo este miércoles a CNN Business que el país no cree que haya escasez de carne roja, a pesar de que JBS representa aproximadamente una cuarta parte del procesamiento de carne roja de Australia.

El Consejo Australiano de la Industria de la Carne dijo en un comunicado que “no hay indicios de que este ciberataque vaya a causar un impacto importante en la oferta nacional de carne roja y productos porcinos de Australia”.

 

 

Noticias relacionadas

Alemania aprobó sistema de etiquetado para la carne que indica cómo se crió el animal

Cecilia Ferreira

Precio de exportación cruzó los US$ 4.000 mientras aumentan las consultas desde la UE

Cecilia Ferreira

Ventas de Uruguay dentro del cupo Hilton muestran valores 20% superiores a un año atrás

Cecilia Ferreira