Quinto descenso consecutivo para el Índice de Precios de la Carne de la FAO

Ya van cinco caídas mensuales consecutivas para el índice de precios de la carne de la FAO en noviembre. Marcó un descenso de 0,9% respecto a octubre, pero sigue 4,1% por encima de su valor de hace un año.

Los precios internacionales de la carne vacuna cayeron por quinto mes consecutivo en noviembre, con un aumento de la oferta de las exportaciones de Australia que se sumó a la ya elevada oferta de Brasil, a pesar de que China sigue teniendo una fuerte demanda de importaciones.

Por lo contrario, los precios mundiales de todos los demás tipos de carne repuntaron. El de la carne  ovina fue el que más subió, impulsado por la sólida demanda de importaciones, a pesar del aumento estacional de oferta de Oceanía.

Los precios internacionales de la carne de ave también se recuperaron, de la mano de una oferta restringida para exportación, con muchos países productores golpeados por el incremento de brotes de gripe aviar.

Para la carne porcina los precios subieron por el aumento de la demanda ante la proximidad del periodo vacacional y el impacto de las fluctuaciones monetarias.

Noticias relacionadas

Ganado gordo baja otro escalón

Cecilia Ferreira

Ya son dos los frigoríficos suspendidos para exportar a China

Cecilia Ferreira

Empresarios chinos se reunieron con trabajadores de frigorífico Rosario. Esto les dijeron

Cecilia Ferreira