Producción de carne vacuna en Australia caerá 15% este año a su nivel más bajo desde 2001

Asociado a una fuerte caída en la faena de ganado, la producción de carne vacuna en Australia caerá 15% este año a 2,05 millones de toneladas peso carcasa, el menor volumen registrado desde 2001, de acuerdo a las últimas proyecciones publicadas por Meat and Livestock Australia.

La estimación de faena para este año quedó sin cambios respecto a su previsión anterior, con una contracción esperada de 17% interanual a 7 millones de cabezas.

Se espera que lluvias anticipadas rompan la sequía en el norte y este de Australia este verano y permitan que la reconstrucción del rodeo vacuno del país gane ritmo. Tras haber caído 12% en los últimos dos ejercicios cerrados en junio, se prevé que el stock vacuno australiano suba 1,9% entre junio de 2020 y junio de 2021 alentado por mejores condiciones estacionales en varias regiones productoras y una recuperación en los precios del ganado.

Stuart Bull, analista de mercado de MLA, dijo que si bien la industria de la carne de res de Australia continúa enfrentando una serie de condiciones de mercado sin precedentes tanto en la oferta como en la demanda, las perspectivas para la industria son positivas.

“Si bien la pandemia de Covid-19 ha perturbado algunos mercados y segmentos de mercado, en general, la demanda tanto mundial como nacional de carne vacuna australiana se mantiene estable”, dijo Bull.

Noticias relacionadas

El escenario para el segundo semestre, cada vez más favorable

Eduardo Blasina

Repunte en el precio de exportación de carne vacuna y ovina

Cecilia Ferreira

Relación Hacienda Exportación en su mayor nivel desde setiembre de 2023

Cecilia Ferreira