Principales noticias agrícolas al comienzo de la semana

A la espera del informe del USDA de este jueves 12, algunos datos que permiten anticipar que planteará: reducción en la producción proyectada de maíz y soja de Brasil, una menor producción de maíz de Ucrania, exportaciones estables en China.

Proyectan la producción de maíz de segunda 2021/22 de Brasil en 88,1 Mt contra 91,9 Mt previamente prevista según la consultora StoneX.

Cosecha de soja de Brasil 2021/22 se ve en 122,3 millones de toneladas frente a 125,08 millones de toneladas en la proyección anterior: Safras y Mercado –

35 millones de aves estadounidenses sacrificadas por la gripe aviar que sigue.

Ucrania ha sembrado 1,27 millones de hectáreas de maíz según el sindicato de comerciantes de granos de Ucrania. La superficie total de maíz podría alcanzar los 3,9 millones de hectáreas, frente a los 5,4 millones de 2021.

China importó 8,08 millones de toneladas de soja en abril, un récord para el mes por el aumento de las llegadas desde Brasil. Las importaciones de enero a abril de 28,4 millones de toneladas han bajado solo un 0,9% desde el máximo del año pasado. Se espera que las llegadas de mayo se mantengan relativamente fuertes

Noticias relacionadas

Rusia prolonga el sistema de cuotas de exportación de trigo

Eduardo Blasina

Vuelan las exportaciones brasileñas de arroz disparando los precios internos

Ricardo Sosa

Argentina diseña el difícil manejo del trigo transgénico

Eduardo Blasina