12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

Previo a la reunión de la Fed, el precio del petróleo vuelve a subir y el dólar baja en Uruguay y Brasil

El dólar en Brasil y Uruguay cayó este lunes con toda la atención del mercado centrada en las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el martes y miércoles de esta semana.

La Fed revisará sus predicciones económicas centrándose en el aumento de precios del país, aunque se prevé mantendrá estable su política monetaria y no se decida una suba en las tasas de interés según reportó la agencia AFP.

De acuerdo a la especialista de Oxford Economics, Kathy Bostjancic, «los funcionarios de la Fed seguirán planteando que el actual desequilibrio entre la oferta y la demanda se resolverá en los próximos meses», y «podría plantearse una reducción gradual a principios de 2022 antes de empezar a subir las tasas en 2023».

El dólar en Brasil bajó un 0,95%, a 5,07 reales. Los futuros del dólar tuvieron una caída del 0,98% a 5,078 reales.

En Uruguay, la cotización del Banco central del dólar interbancario fue de $43,634, un 0,13% menos que el cierre del viernes. En el último mes acumula una caída de 0,37% mientras que en lo que va del año subió 3,06% según publicó la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay.

El petróleo Brent sube un 0,23%

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto acabó este lunes en el mercado de futuros de Londres en US$ 72,86, 0,23% más que al término de la sesión anterior. En la segunda parte de la jornada los precios bajaron en un mercado que se concentra en la reunión de política monetaria de la Fed.

Los inversores esperan para saber si la Fed enviará señales que dejen esperar un endurecimiento de su política monetaria que pudiera impactar en el dólar, y por ende en el precio del crudo, que se transa en la divisa estadounidense.

De todos modos, en la jornada del lunes el Brent siguió en la tendencia alcista en la que acabó la semana pasada, gracias al buen momento de la demanda y a una cumbre del G7 en el Reino Unido que acabó sin grandes anuncios en materia energética o medioambiental.

Dow Jones baja, pero S&P 500 y Nasdaq cierran con nuevos récords

Wall Street cerró este lunes en territorio mixto, con un retroceso del 0,25% en el Dow Jones –que nuclea a las industriales más importantes-, pero con nuevos récords para S&P 500 –representando a las 500 empresas más representativas de la Bolsa de Nueva York- y Nasdaq -bolsa de valores compuesta por empresas electrónicas-.

Los inversores están a la expectativa de la reunión que mantendrá la Reserva Federal y sus posibles comentarios sobre la inflación.

Elaborado con base en EFE y Reuters

Noticias relacionadas

Incertidumbre de exportadores e importadores por negocios con Rusia

Javier Lyonnet

El dólar subió 3% en tres días; ¿bajarán los combustibles?

Javier Lyonnet

El dólar se dispara en Brasil: cerró a R$ 5,74 y se acerca al récord de marzo

Javier Lyonnet