22 C
Montevideo
febrero 29, 2024

Preocupa el panorama de demanda china para el segundo semestre

“Nos preocupa el panorama para el segundo semestre por el nivel de precios que China está dispuesto a pagar”, dijo Carlos Riusech, vicepresidente del consorcio argentino de frigoríficos exportadores ABC y director del frigorífico Gorina.

En el largo plazo, matizó, “creemos que China va a seguir demandando producto y el consumo de carne por habitante va a seguir creciendo; si bien los volúmenes han caído algo apostamos a un futuro auspicioso y por eso estamos en pleno proceso de inversión”.

El industrial hizo referencia a un enlentecimiento de la demanda de China, tras una feria SIAL con muy buen marco de concurrencia y público pero prácticamente sin operaciones comerciales.

Había expectativa previa sobre qué iría a pasar en China en la primera feria pospandemia sin restricciones. La realidad es el mercado se mostró muy cauteloso.

En Europa predomina la volatilidad en relación a los stocks: cuando se acumulan stocks se deprime le precio y responde muy rápidamente a oscilaciones macroeconómicas, alta inflación, altas tasas que tienen a no dinamizar sino a enfriar el consumo.

En EEUU la demanda es estable pero también con sobrestocks. En Israel hay menor consumo, y menores ventas.

“En el negocio de proteínas en el largo plazo somos optimistas, en pleno proceso de inversión porque apostamos a un futuro que va a ser auspicioso, pero vemos complicaciones en el segundo semestre”, dijo.

Noticias relacionadas

Los novillos subieron más que los terneros en Lote 21

Javier Lyonnet

Importaciones chinas de lácteos cayeron 30% en el primer bimestre

Cecilia Ferreira

Sigue el país dividido; mucha lluvia en el norte y este, muy poca en el sur

Eduardo Blasina