Definitivo e inapelable: Marfrig transferirá 13 plantas a Minerva a fines de octubre

La aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil a la operación de venta de 13 plantas frigoríficas (11 en Brasil, una en Argentina y una en Chile) ya es definitiva y no tiene marcha atrás.

Este martes 8 de octubre venció el plazo para presentar objeciones sin que fuera interpuesto ningún recurso, por lo que la decisión quedó firme.

“Las empresas Marfrig y Minerva informan que, este martes, venció el plazo correspondiente para interponer recurso de apelación y, como resultado, se emitió el certificado definitivo e inapelable de la decisión del Tribunal Administrativo de Defensa Económica del CADE, que aprobó la operación relativa a la adquisición, por parte de Minerva, de establecimientos industriales y comerciales propiedad de Marfrig en Brasil”, indicó Minerva en un comunicado este martes.

“Con la confirmación de la decisión final e inapelable, y una vez cumplidas las demás condiciones suspensivas previstas en el Contrato, la empresa ratifica que el cierre de la operación se producirá a finales de octubre de 2024”, señaló Marfrig, en una declaración.

El acuerdo para la venta de 16 plantas –incluyendo tres en Uruguay- fue anunciado en agosto de 2023, una transacción valorada en 7.500 millones de reales.

El trámite en la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay sigue adelante con la apelación presentada por las empresas frigoríficas luego de la negativa de la Comisión. El plazo para una definición vence a principios de diciembre.

Noticias relacionadas

Novillo de exportación en Brasil alcanza su mayor precio desde octubre

Javier Lyonnet

Producción australiana de carne vacuna en 2021 será la más baja desde 2003

Cecilia Ferreira

Disfrutemos la demora de La Niña

Eduardo Blasina