19.7 C
Montevideo
noviembre 26, 2022

Precio del ganado en Brasil baja un escalón en dólares

El precio de la hacienda gorda en Brasil se mantiene estable en reales y muestra fluctuaciones en dólares por el tipo de cambio, con una apreciación de la moneda local. El novillo de exportación se cotiza en el eje de US$ 3,50, unos 15 centavos más que el ganado gordo para consumo doméstico.

La faena dio señales de ajuste en las últimas semanas aunque se mantiene en niveles superiores a los de 2021, con menor oferta de ganado de pasto y demanda enlentecida desde China, así como un menor consumo local.

En el tercer trimestre (julio-setiembre) la faena aumentó 11% frente al mismo período de 2021 y registró 7,81 millones de cabezas. El aumento respecto al trimestre anterior (abril-junio) fue de 6%.

Los precios estables de la hacienda no dan señales sólidas de sesgo alcista, como está ocurriendo en Uruguay y Paraguay, según la consultora IHS Markit.

Las entradas se han acortado a entre 7 y 9 días por la reducción de faena de ganados negociados con anticipación. La demanda se mantiene estable en novillos y menos fluida para las vacas, con mayor oferta de vientres tras la parición.

“Las industrias continúan regulando el ritmo de las adquisiciones, evitando elevar sus precios con la mirada puesta en el flujo de producción de carne en el mercado interno y externo”, informa IHS.

Noticias relacionadas

Faena de enero fue la más baja para ese mes en 21 años

Cecilia Pattarino

Pocas lluvias por delante

Eduardo Blasina

Rebrotes de fiebre porcina en China amenazan ante un nuevo escenario de oferta

Cecilia Pattarino