23.7 C
Montevideo
noviembre 24, 2020

Precio de leche pago al productor en Brasil alcanzó nuevo máximo

El precio de leche que reciben los productores brasileños sube mes a mes y alcanzó un nuevo récord en octubre. El promedio a nivel nacional se ubicó en R$ 2,1586 por litro (aproximadamente US$ 0,375), de acuerdo a datos procesados por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de la Universidad de San Pablo (Cepea).

El valor es 53,6% mayor al registrado en igual mes del año pasado en términos reales, y acumula una suba de 57% desde comienzos de este año.

La suba responde principalmente a una mayor competencia entre industrias por la materia prima, con una producción de leche que sigue limitada y por debajo de los volúmenes esperados, en un escenario de demanda firme.

La producción en algunas regiones  del país se ha visto afectada por menores volúmenes de lluvias y una oscilación marcada de las temperaturas. A esto se suma un aumento en los costos de producción, particularmente por la fuerte valorización de los granos. De agosto a setiembre la remisión de leche aumentó solo 3,1%.

Según Cepea, el precio de leche encontraría su techo y no continuaría la suba en los próximos meses.

 

Noticias relacionadas

Se formó Grupo Proleche, en busca de mejor acceso a mercados para los lácteos locales

Cecilia Ferreira

ANPL presentó acción judicial contra el sindicato de Conaprole por $ 400.000

Cecilia Ferreira

Facturación de los tambos cayó en febrero respecto a enero pero se recuperó frente a un año atrás

Cecilia Ferreira