13.5 C
Montevideo
abril 25, 2024

Precio de leche pago al productor en Brasil alcanzó nuevo máximo

El precio de leche que reciben los productores brasileños sube mes a mes y alcanzó un nuevo récord en octubre. El promedio a nivel nacional se ubicó en R$ 2,1586 por litro (aproximadamente US$ 0,375), de acuerdo a datos procesados por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de la Universidad de San Pablo (Cepea).

El valor es 53,6% mayor al registrado en igual mes del año pasado en términos reales, y acumula una suba de 57% desde comienzos de este año.

La suba responde principalmente a una mayor competencia entre industrias por la materia prima, con una producción de leche que sigue limitada y por debajo de los volúmenes esperados, en un escenario de demanda firme.

La producción en algunas regiones  del país se ha visto afectada por menores volúmenes de lluvias y una oscilación marcada de las temperaturas. A esto se suma un aumento en los costos de producción, particularmente por la fuerte valorización de los granos. De agosto a setiembre la remisión de leche aumentó solo 3,1%.

Según Cepea, el precio de leche encontraría su techo y no continuaría la suba en los próximos meses.

 

Noticias relacionadas

China importará más lácteos, pero menos leche en polvo

Cecilia Ferreira

BROU lanzó nueva línea de crédito para productores lecheros

Cecilia Ferreira

Fonterra advierte riesgo de perder clientes si no cumple con las expectativas de sostenibilidad

Cecilia Ferreira