Comisión de Ganadería del Senado tratará proyecto que modifica Fondo Lechero, con la presencia de Uriarte

Este jueves el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, asistirá a la Comisión de Ganadería del Senado, donde se tratará  el proyecto de ley por el que se introducen modificaciones en el Fondo de Fomento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera.

El proyecto de ley propone utilizar US$ 7,5 millones del Fondo de Garantía para la Actividad Lechera (FOGALE) para capitalizar el Fondo Lechero y  reintegrar trimestralmente el aporte realizado a aquellos productores que ya hayan cancelado su deuda más intereses.

En el proyecto se establece además la habilitación del Ministerio de Ganadería y del Ministerio de Economía a transferir a la Corporación Nacional de Desarrollo hasta US$ 2 millones del subfondo anticíclico del Fondo de Garantía, con el objetivo de financiar proyectos de desarrollo lechero, los cuales deberán tener como principal cometido la creación de fondos rotatorios por las industrias locales.

“La idea es sacarlo rápido”, dijo a Conexión Agropecuaria Sebastián Da Silva,  integrante de la Comisión de Ganadería del Senado.

Vea el proyecto de ley aquí: proyecto de ley modificacion FAL

Noticias relacionadas

Exportaciones de carne bovina fueron récord en valor en agosto

Cecilia Ferreira

Remisión de leche fue récord en 2020, con suba interanual de 6%

Cecilia Ferreira

Se espera que la lluvia estabilice el mercado del gordo luego de tres semanas en baja

Javier Lyonnet