26 C
Montevideo
febrero 22, 2024

Precio de la lana: la mejor semana desde febrero

Los precios de la lana en Australia subieron en la mayoría de las categorías la semana pasada, afirmando el cambio de tendencia iniciado la semana anterior.

A nivel local la demanda sigue proponiendo valores por debajo de las expectativas de los productores, por lo que la operativa es escasa. Los precios siguen 15% debajo de los de un año atrás y 10% inferiores a los de principios de 2023.

Fue la mejor semana desde febrero en las subastas australianas, permitiendo que creciera la confianza de los operadores locales en que los niveles de precios continuarán en ascenso.

El mercado percibe mayor competencia entre los compradores por la necesidad de adquirir inventario, con renovada demanda de China, cliente del 80% de la lana que exporta Australia.

El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró a US$ 8,74, con un incremento semanal de 1,6%. Los precios en dólares tuvieron un desempeño mejor que en la moneda local, fortalecida frente a la divisa estadounidense.

Las lanas finas de entre 19,5 y 21 micras fueron las más destacadas con aumentos de hasta 3,6%, en un contexto de demanda firme por todos los tipos de lana Merino.

Los volúmenes más reducidos de oferta y el incremento de interés de los compradores chinos, las textiles de Europa e India estimularon la puja, particularmente en los lotes de mayor calidad.

Esta semana la oferta en los tres centros de Australia volverá a aumentar: consistirá de 48.500 fardos, casi 10.000 más que la semana pasada, un volumen que podría ser un freno al impulso de los valores.

Noticias relacionadas

Los mejores novillos dan otro salto y se acercan a los máximos históricos

Cecilia Ferreira

Mantener la faena arriba de 2,5 millones de cabezas es posible

Javier Lyonnet

Falta de hacienda se ve reflejada en los precios en Argentina

Javier Lyonnet