21.9 C
Montevideo
abril 24, 2026

Poder de compra de la leche cayó frente un año atrás vinculado al aumento de costos

El poder de compra de la leche elaborado por el Instituto Nacional de la Leche (INALE) registró en febrero una caída de 5% frente a un año atrás, debido a que el incremento del índice de costos, de 21%, fue superior a la suba interanual del precio de la leche recibida por los productores, de 15%.

“Las categorías que tuvieron mayor peso en el aumento del índice de costos fueron los concentrados, seguidos por semillas y fertilizantes”, señaló el Instituto Nacional de la Leche (INALE).

Si se compara con enero, el poder de compra de la leche mostró una mejora de 2%. Todo medido en pesos.

Noticias relacionadas

¿Cómo serán las importaciones de leche en polvo de China en lo que resta del año? Esto prevé la oficina del USDA en Beijing

Cecilia Ferreira

Se formó Grupo Proleche, en busca de mejor acceso a mercados para los lácteos locales

Cecilia Ferreira

Remisión a Conaprole subió 4,5% interanual en el primer bimestre del año

Ricardo Sosa