Con una lluvia leve prevista para este jueves 27 de agosto, es importante notar que aparece una ventana de siembra para el maíz de primera porque luego la siguiente lluvia, también leve, estará llegando el siguiente martes 8 de setiembre. Y en el medio se da un aumento de temperatura que permite sentir más cercana la primavera y planificar las siembras tempranas de maíz en los primeros días de setiembre.
Las lluvias siguen muy intensas en Río Grande del Sur, pero que afortunadamente no llegarían a Uruguay.

Mientras tanto el Niño mayor desde el siglo XIX sigue creciendo hacia su destino de llegar muy cerca de los 4º C de anomalía en noviembre. Por ahora sus efectos en Uruguay solo se han sentido en norte y este, pero como sigue lloviendo en el sur de Brasil, las crecientes pueden continuar.

Mientras tanto un récord grave el del conjunto de los mares más calientes desde que hay mediciones el 23 de agosto. Una situación muy grave, parte de lo que relatamos en nuestro libro El Filtro de la evolución.

