Nuevo paro de 24 horas en el puerto de Montevideo

Un paro en el puerto de Montevideo se desarrolla hasta la hora 19 de este martes 17, una jornada ya de por sí distorsionada por el temporal que mantiene el acceso al puerto cerrado desde el mediodía de este lunes 16.

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) resolvió realizar un paro de 24 horas a nivel nacional en el sector público que comenzó a partir de las 19 horas de este lunes.

El fin de semana había paralizado su actividad el sindicato de Montecon, pero SUPRA levantó la medida de acompañar este paro de 48 horas a solicitud del Ministerio de Trabajo.

Este lunes el gremio portuario se volvió a reunir y decidió realizar la medida de paro en el puerto de Montevideo que entró en vigor el lunes 16 a la hora 19 “en virtud de no existir avances en las negociaciones”.

En un comunicado, SUPRA expresó que continuarán “exigiendo al Poder Ejecutivo concretar soluciones a los puestos de trabajo afectados por la aplicación de los Decretos 114 y 115/21”, indicaron. Se trata de entre 120 y 150 empleados de Montecon que serían despedidos y otros que verían reducidos sus salarios por reducción de jornales.

Tras una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo “se valorarán las medidas a seguir” en función de los avances de las negociaciones.

La incertidumbre en el puerto se está traduciendo en dificultades para las operaciones de comercio exterior, barcos que no llegan y productos de exportación que quedan varados en el puerto o en largas filas de camiones para entrar a puerto.

Conflicto portuario compromete la capacidad de stockear carne

Noticias relacionadas

Las claves del día en 2 minutos: miércoles 30 de marzo

Cecilia Ferreira

Más arrendamientos y a menor precio en el primer semestre de 2020

Cecilia Pattarino

Cuando la seguridad es lo primero

Blasina & Asociados