Este martes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la situación de conflicto que enfrenta la Cooperativa de Lechería de Melo (COLEME).
El viernes pasado hubo una reunión tripartita con la participación del ministro de Trabajo, Mario Arizti, autoridades de la Dirección Nacional de Trabajo, delegado del sindicato de Coleme y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, el presidente del Pit-CNT, Marcelo Abdala y representantes de COLEME.
La empresa definió el envío a seguro de paro de parte de la plantilla, que según los trabajadores, en su mayoría son dirigentes y afiliados al sindicato.
Los trabajadores exigen la reincorporación de los trabajadores enviados a seguro de paro y que la dotación de trabajadores en planta sea la adecuada para asegurar la continuidad de la operativa de la empresa. Solicitan además que el envío a seguro de paro funciones de forma rotativa.
En la reunión de este martes se espera un avance en la negociación entre empresa y trabajadores, y “de no lograrse” se realizará una asamblea general de la FTIL el próximo jueves.
Se declaró nuevo conflicto en la industria láctea, con paro general a la vista