No hubo avances en el Ministerio de Trabajo y FOICA para este jueves

No hubo avances en la reunión que mantuvieron representantes de Marfrig y la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) este miércoles en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y se mantiene el paro general anunciado para este jueves. No habrá faena en la mayoría de las plantas.

“Se nos reclamó por parte del Ejecutivo de no transitar por los caminos correspondientes, de la prevención de conflicto, de la cláusula de paz. Eso fue lo que se nos reclamó”, dijo a Ganadería.uy Martín Cardozo, presidente de FOICA en su rama Cerro.

“Nosotros estamos convencidos de que la acción de Marfrig equivocada o no es una medida antisindical”, sostuvo, y “no hay margen para pasar por ninguna instancia en el Ministerio”, remarcó.

El domingo pasado FOICA emitió un comunicado donde acusa a la brasileña Marfrig de antisindical y advirtió por la posible puesta en marcha de medidas de fuerza.

“Esta acción consistió en premiar con una partida de $ 25.000 a aquellos trabajadores que no acompañaron las medidas gremiales adoptadas en los consejos de salarios y en cambio para el resto de los trabajadores que acompañaron las medidas de lucha la partida fue de $ 10.000, como quedó acordado en la negociación colectiva”, indica el comunicado.

FOICA señala a Marfrig y advierte sobre posibles medidas sindicales

Marfrig, por su parte, emitió un comunicado donde señala que “todos los trabajadores de sus empresas sean jornaleros o mensuales, sindicalizados y no sindicalizados, abarcados o no en convenios salariales, recibirán la gratificación extraordinaria no salarial de $ 25.000 que fue acordada en los Consejos de Salarios”.

 

Noticias relacionadas

Ganadería y sostenibilidad: Uruguay es sede de Congreso Internacional Silvopastoril

Javier Lyonnet

Para agendar: Cronograma de charlas del grupo ANCAP en Expoactiva 2022

Cecilia Ferreira

Coma cordero, no carne vacuna. La curiosa sugerencia de un ministro turco ante la disparada de precios

Cecilia Ferreira