No habrá aumento de combustibles pese a suba de 30% en el petróleo

Este lunes la ministra de economía Azucena Arbeleche anunció en conferencia que no se aumentará el precio de los combustibles a pesar del avance de un 30% en el precio del petróleo.

«Este apoyo tiene un costo, que en abril es de U$S 30 millones, que significa un deterioro en el resultado fiscal. El gobierno entiende que es necesario hacerlo para apoyar al sistema productivo y a la ciudadanía en general», dijo.

Arbeleche agregó que se monitoreará mensualmente la evolución del precio del petróleo para evaluar cuándo podría darse un ajuste.

El precio del barril de petróleo Brent -entrega en junio- cerró este lunes en US$ 63,24, un 0,51% o 0,32 dólares más respecto a la última negociación que cerró en US$ 62,92. El progreso en la vacunación contra el Covid-19 que generaría una recuperación de la demanda y el ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita impulsó los precios.

El dólar cerró este lunes en suba en Uruguay. La cotización del Banco Central del dólar interbancario fue de $44,187 un aumento de 0,21% respecto a la cotización del viernes de la semana pasada. En el mes acumula un aumento de 4,51% y de 4,36% en el año según los datos de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay.

Noticias relacionadas

Ingleby Farms es la segunda empresa en Uruguay en recibir certificación de bienestar animal Certified Humane para carne vacuna

Cecilia Ferreira

Faena semanal se despegó y superó las 47.000 reses

Cecilia Pattarino

Exportaciones de carne subieron 42% en mayo

Cecilia Pattarino