Este lunes la ministra de economía Azucena Arbeleche anunció en conferencia que no se aumentará el precio de los combustibles a pesar del avance de un 30% en el precio del petróleo.
«Este apoyo tiene un costo, que en abril es de U$S 30 millones, que significa un deterioro en el resultado fiscal. El gobierno entiende que es necesario hacerlo para apoyar al sistema productivo y a la ciudadanía en general», dijo.
Arbeleche agregó que se monitoreará mensualmente la evolución del precio del petróleo para evaluar cuándo podría darse un ajuste.
El precio del barril de petróleo Brent -entrega en junio- cerró este lunes en US$ 63,24, un 0,51% o 0,32 dólares más respecto a la última negociación que cerró en US$ 62,92. El progreso en la vacunación contra el Covid-19 que generaría una recuperación de la demanda y el ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita impulsó los precios.
El dólar cerró este lunes en suba en Uruguay. La cotización del Banco Central del dólar interbancario fue de $44,187 un aumento de 0,21% respecto a la cotización del viernes de la semana pasada. En el mes acumula un aumento de 4,51% y de 4,36% en el año según los datos de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay.