Muere veterinario del Senasa por coronavirus en Argentina, para el frigorifico donde trabajaba

Un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que trabajaba en un frigorífico de Quilmes falleció este martes por coronavirus. Ante esta situación uno de los sindicatos de trabajadores definió parar completamente la actividad en esa planta exigiendo que se tomen medidas de seguridad para frenar la propagación del virus.

El diario argentino La Nación informó que ya son dos los casos positivos a Covid-19 confirmados en frigoríficos de la zona.

El viernes pasado el funcionario del Senasa Francisco Galarza, que trabajaba en la planta del frigorífico Federal, había dado positivo en el test de coronavirus. A partir de la notificación, la empresa y personal de salud del Municipio identificaron y pusieron en cuarentena a las personas que habían mantenido contacto cercano con Galarza.

El gremio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara), al tomar conocimiento de la reanudación de las actividades dentro del frigorífico, decidió realizar un paro de actividades hasta que la situación esté controlada y el personal haya tomado las medidas necesarias de sanidad.

El frigorífico emplea alrededor de 400 personas y, hasta el momento, 70 están de licencia por la pandemia.

Noticias relacionadas

Industria pone freno a la suba del gordo; los mejores novillos difícilmente superan los US$ 3,85

Cecilia Pattarino

EEUU: fuerte aumento en el consumo de carne orgánica y de pasturas en supermercados y restaurantes

Cecilia Pattarino

Compa ñía suiza cada vez más cerca de reducir las emisiones de metano del ganado

Cecilia Pattarino