13.7 C
Montevideo
octubre 11, 2026

MLA proyecta caída mensual en la faena australiana para abril

Con menor cantidad de días hábiles, Meet and Livestock Australia (MLA) proyecta una caída de 12% en la faena vacuna para este abril.

En base a los registros históricos, MLA proyecta que en abril la faena podría promediar alrededor de 96.000 cabezas,  una disminución de 12% en el promedio de las últimas cuatro semanas.

De darse este número,  sumaría 384.000 cabezas en lo que va del año, lo que supone un aumento del 15% sobre las 333.000 cabezas procesadas en abril de 2022.

En base a esta menor producción, se puede esperar una caída similar de 11% en las exportaciones de carne bovina para abril de 2023, en base al desempeño histórico y sin considerar la dinámica actual del mercado o la demanda internacional.

Noticias relacionadas

“Fue una decisión que me sorprendió y estamos en proceso de ordenamiento de esto”, dijo Oddone sobre exportación en pie

Cecilia Ferreira

El stock de vacas de cría es el más bajo desde 2012

Javier Lyonnet

Crecieron 30% en julio las exportaciones de carne de este país

Javier Lyonnet