Minerva espera aumentar sus exportaciones de carne a EEUU vinculado a los cierres de plantas por coronavirus

Minerva, la principal exportadora de carne vacuna de Sudamérica, espera incrementar sus exportaciones de carne ante posibilidad de suministros escasos en EEUU, dijo este miércoles el jefe financiero de la compañía, Edison Ticle, reportó Reuters.

Con el cierre de varias plantas procesadoras de carne en EEUU vinculado a la pandemia del nuevo coronavirus Minerva espera un aumento en la demanda desde ese y otros mercados.

‘Ya estamos sintiendo el efecto del cierre de plantas en EEUU, con mayores exportaciones a EEUU y a los países que solían comprar carne de EEUU y ahora están llegando a nosotros’, dijo.

El 68% de las ventas de Minerva son dirigidos a la exportación y el 32% a los mercados nacionales, dijo Ticle, refiriéndose a las plantas que tiene la empresa en Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Colombia, donde actualmente opera.

Aunque el ejecutivo no dio un pronóstico de crecimiento para las exportaciones de la compañía en las próximas semanas, dijo que las ventas al exterior en un momento representaron el 80% del negocio total de Minerva.

Noticias relacionadas

Faena semanal cae 12%

Cecilia Pattarino

El novillo en el precio más bajo desde 2017

Cecilia Pattarino

Mc Donalds Canadá cambia temporalmente a carne importada

Cecilia Pattarino