MGAP realizará controles móviles en ruta sobre transporte de ganado

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca implementará controles móviles en ruta sobre transporte de ganado, a partir del segundo semestre del año, como medida sanitaria de control de garrapata y otras enfermedades.

“Nos va a servir desde el punto de vista documental”, señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural Eduardo Barre, director de Servicios Ganaderos del ministerio.

Se dispondrá personal técnico del MGAP en colaboración con personal de otras carteras, como del Ministerio del Interior.

Barre señaló que entre 1985 y 1990 se intentó realizar alguna acción de este tipo para el control de garrapata. “Creo que es una de las mejores medidas que podemos aplicar”, consideró.

Para garrapata se están estudiando otras herramientas, como por ejemplo, algún control biológico, que se está evaluando.

También se implementarán cambios en el despacho de tropa, que actualmente se hace exclusivamente en papel, tendrá formato electrónico, con mayores controles que ayuden a la vigilancia y protección que están sin problemas de parásitos, adelantó el funcionario.

Noticias relacionadas

Se enlentece la demanda china de carne mientras aumentan los controles por Covid-19

Cecilia Ferreira

Faena en 2022 volverá a niveles promedio: de 2,2 a 2,3 millones de cabezas, según INAC

Javier Lyonnet

Exportaciones de carne de Brasil cerraron el año con bajas

Cecilia Ferreira