Frigorífico La Trinidad a la espera de la habilitación de China

Tras una auditoría virtual realizada a mediados de junio por parte de técnicos chinos, Frigorífico La Trinidad se encuentra a la espera de la habilitación para exportar a ese mercado.

El director de Servicios Ganaderos del MGAP, Eduardo Barre, señaló que desde el país asiático solicitaron unas muy pocas correcciones y “creemos que se puedan resolver muy rápidamente”, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural. “Mandaremos el levantamiento de esas observaciones para que la planta pueda ser habilitada”, apuntó.

Luego de enviado un informe técnico, se realiza “el aval” de la planta, firmado por el director de Servicios Ganaderos del MGAP, que se hace responsable del buen funcionamiento de la planta. Un cambio que se realizó en el último SPS (Comité Consultivo Bilateral), en Uruguay, en diciembre, entre autoridades técnicas de Uruguay y de China.

Sobre la segunda planta que fue auditada en junio, BPU, no llegó ninguna observación y sigue funcionando y exportando a China con normalidad, como ya lo venía haciendo.

Avanzan las gestiones para la apertura de Vietnam para la carne uruguaya

Las autoridades sanitarias locales contestaron un pedido de informes solicitado por Vietnam y se está a la espera de la respuesta de las autoridades de aquel país. “Está trabajando cancillería sobre el tema y creemos que tenga andamiento rápido poder ingresar a ese mercado”, consideró Barre.

Escuche la entrevista completa con Eduardo Barre 

 

Noticias relacionadas

Se definieron cambios en la vacunación contra la aftosa

Cecilia Ferreira

Sube la Relación Hacienda/Exportación

Cecilia Ferreira

Se detiene la suba de valores para el ganado gordo

Cecilia Ferreira