14.9 C
Montevideo
abril 26, 2024

Mercado lanero en Australia cortó tres caídas semanales consecutivas

El mercado llanero australiano logró recuperarse luego de tres descensos semanales consecutivas, aunque la debilidad en la demanda en las principales economías hace prever que llevará tiempo una posible mejora significativa d ellos precios.
El Indicador de Mercado del Este (IME) cerró el miércoles en US$ 7,64 por kilo base limpia con una suba semanal de 11 centavos o 1,46%. En la divisa australiana el avance semanal fue de nueve centavos o 0,77% cerrando en AU$ 11,79 por kilo base limpia.
Cuando se está a un mes y medio de cerrar la zafra 2019/2020 el indicador acumula un retroceso de 36,3% y 31,3% en dólares estadounidense y australiano respectivamente.
Entre las lanas de 16,5 a 21 micras el incremento semanal fue de 1,5% a 3% mientras que los lotes de 28 y 30 micras cayeron 3,9% y 4,6%. El principal ajuste negativo se dio para lanas de 26 micras con un retroceso semanal de 5,1%.
En el informe semanal de Zambrano & Cia se destacó que el porcentaje de comercialización de 91,2% fue el más alto de los últimos cinco semanas con una oferta que alcanzó los 23.317 fardos.
Para la próxima semana entrarían al mercado casi 21.700 fardos.
En el mercado local hubo comentarios sobre algunas operaciones, aunque consignatarios consultados por El Observador Agropecuario indicaron que se fueron negocios puntuales por parte de industrias que necesitaban mercadería para completar ventas pactadas anteriormente.
Si bien no hay cifras oficiales o privadas, entre los operadores se estima que resta alrededor del 70% de la zafra pasada por comercializar a lo que se suman las lanas que vienen de años anteriores.
En el reporte de Zambrano & Cia se indicó que la demanda ‘está retraída y a la espera de pedidos del exterior a precios sean viables trasladar al sector productor’.

Noticias relacionadas

Fortaleza del dólar australiano empuja el precio de la lana

Javier Lyonnet

En Uruguay hay 47 millones de kilos de lana sin vender

Javier Lyonnet

Mercado lanero australiano repuntó antes del receso

Cecilia Pattarino