Mercado lanero australiano volvió del receso con optimismo

Después de tres semanas de receso, la semana pasada volvió la operativa al mercado lanero australiano, con valores muy similares al previo al cierre. En el último remate, el Indicador de Mercados del Este (IME) aumentó 2 centavos en dólares americanos a US$ 8,16 por kilo. Una primera semana de  variabilidad de precios determinada por la calidad de la oferta.

“Previo a la apertura de los remates había mucho optimismo en relación al inicio de las ventas debido a que durante el receso hubo importante cantidad de consultas provenientes del exterior, principalmente de industrias chinas que derivaron en la concreción de varios negocios”, señaló el SUL en su informe semanal.

El cierre firme del mercado previo a fin de año en combinación con 3 semanas de receso contribuyó a una oferta de fardos muy importante en la apertura, detalló el reporte, registrando la oferta más voluminosa en 8 meses y la apertura de ventas con mayor volumen de los últimos 3 años con más de 50.000 fardos.  “Tal como se preveía, el mercado abrió con fuerza el martes siguiendo la tendencia previa al receso y se observaron mejoras en los valores de todos los micronajes”.

El SUL destacó que, a medida que las ventas progresaron, solo los lotes con buenos resultados de laboratorio pudieron mantener estos nuevos niveles de precio. Las lanas Merino representaron solo 70% de la lana en oferta, lo que significó el menor porcentaje en 12 meses.

“Los operadores australianos reportan que en el mercado lanero se mantiene el ambiente positivo que se observa desde antes del receso”, apuntó el SUL, y para esta semana “nuevamente se espera un volumen elevado de fardos. Al momento hay inscriptos 55.660 fardos, en caso de concretarse dicha oferta será el mayor remate en 11 meses”.

Las ventas se llevarán a cabo en los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle) este martes, miércoles y jueves.

Noticias relacionadas

Felicitaciones carniceros: Del asado del Pepe a la colita del 2021

Eduardo Blasina

Faena en Argentina sufrió en marzo la mayor caída desde 2011

Javier Lyonnet

El dólar se acercó a los $ 44 para luego perder fuerza

Ricardo Sosa