19.4 C
Montevideo
agosto 3, 2020
Destacada Lanas

Mercado lanero australiano repuntó antes del receso

El mercado lanero australiano repuntó antes del receso de tres semanas con operadores asegurando algo de oferta a la espera que se reanuden las actividades. Las dos primeras semanas de la zafra 2020/2021 terminaron con un avance en torno a 2% luego de caer 36% en la campaña anterior.

El Indicador del Mercado del Este (IME) cerró en US$ 7,87 por kilo base limpia ganando 15 centavos o 1,9% en la semana, el mayor nivel desde mediados de junio. En la divisa australiana el IME sumó 18 centavos o 1,6% en la semana hasta A$ 11,34 por kilo base limpia.

Según el reporte de Zambrano & Cia, el final positivo de la semana “podría ayudar a promover alguna actividad comercial durante el receso, y, para algunos analistas, mantener la base de este nivel será un desafío en los próximos tres meses a medida que la oferta aumente en todo el Hemisferio Sur”.  No obstante, las perspectivas podrían ser un poco más optimistas una vez que lleguemos al último trimestre del año”.

En reportes desde Australia se destacó que con la baja de los precios de la lana podría atraer mayor demanda de operadores que no estaban presentes en el mercado.  Ejecutivos de la firma Fox and Lille Woolbrokers dijeron que la compañía ha recibido interés de una compañía europea que no ha comprado lana en los últimos años”.

Agregaron que se escuchan comentarios de clientes estadounidenses que están evaluando incluir lanas en las próximas campañas. A pesar de ello, los operadores y brokers indican que el escenario de corto plazo es desafiante teniendo en cuenta los stocks de la zafra que quedaron sin vender en la zafra pasada.

Noticias relacionadas

FOICA Cerro evalúa paro de 24 horas para el martes 28

Cecilia Ferreira

Se consolida mayor nivel de negocios locales por lanas finas

Ricardo Sosa

Las lanas siguen padeciendo ‘la nueva normalidad’

Eduardo Blasina

Deja un comentario