11.5 C
Montevideo
julio 27, 2025

Mercado internacional sigue pesado para la carne vacuna

Mercado internacional sin grandes cambios para la carne vacuna en la última semana, tanto en China como en EEUU. En Europa había mejorado el panorama la semana pasada, pero en los últimos días se retrajo, dijo a Ganadería.uy una fuente industrial.

El rebrote de covid que se ha dado en China en los últimos 15 días intensificó las medidas de control en ese país. Por hora las revueltas sociales que se han dado en varias ciudades no han tenido impacto en el mercado. “China hizo un amague y ahora volvió a recular”, dijo otro operador de mercado.

“No cambió el viento, lamentablemente”, coicidió.

La expectativa es que después del Año Nuevo chino, en la segunda quincena de enero retomen las compras, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Daniel Belerati, presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica.

Noticias relacionadas

China importará menos carne vacuna en el cierre del año y comienzos de 2024. Esto proyecta Rabobank

Cecilia Ferreira

Etiquetado de carne en Alemania deberá decir cómo fue criado el animal

Javier Lyonnet

Uruguay aumenta su participación y abastece el 50% de la cuota 481

Cecilia Pattarino