Megaagro adquiere las empresas Semillas Latitud SA y Solaris Tecnología Agrícola SA

En línea con un crecimiento sostenido de la empresa, Megaagro anunció la compra de dos nuevas firmas: la planta de procesamiento de semillas “Semillas Latitud SA” y la empresa de agroquímicos “Solaris Tecnología Agrícola SA”, ambas con destacada trayectoria en los últimos años en el agro uruguayo.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar el martes 7 en el hotel Hyatt Centric Montevideo, el director de Megaagro, Juan Miguel Otegui, celebró dicha adquisición como un hito muy importante en la historia de Megaagro.

“Desde la fundación de la empresa en el año 2000, Megaagro ha tenido importantes hitos que han marcado su crecimiento: comenzamos con la venta de semillas, fertilizantes y agroquímicos, y en 2006 nos asociamos con el Ing. Agr. José Pedro Aicardi sumando el negocio de haciendas y buscando la sinergia de servicios para nuestros clientes”, explicó Otegui.

A ese segundo hito, se le sumó, en febrero de 2013, la compra de los activos de la cooperativa Calvase en José Pedro Varela, naciendo así Calvase Servicios SA. Esto le permitió jugar en el mercado de las forrajeras en un nivel superior, invirtiendo además en infraestructura, en tecnología y en capital humano. En 2017, la multinacional holandesa, Barenbrug, líder en genética de pasturas, realiza un acuerdo con Calvase como representante exclusivo para Uruguay. Y es gracias a dicho acuerdo que, en 2019, se da el siguiente hito para la empresa: ser proveedor de semillas forrajeras de Prolesa, brazo comercial de Conaprole.

 

Megaagro anuncia ahora un nuevo hito en su historia con la compra de dos importantes firmas: Semillas Latitud SA y Solaris Tecnología Agrícola SA. “Para nosotros es un orgullo comunicar formalmente estas dos adquisiciones que se enmarcan en el crecimiento continuo de la empresa, permitiéndonos desembarcar en el litoral del país con una nueva planta de semillas que se suma a la de Calvase.”.

Con respecto a Solaris, el encargado del área de Insumos de Megaagro, Ing. Agr. Santiago Raffo, destacó la compra como un mojón importante en el desarrollo de la unidad de agroquímicos de Megaagro, que opera desde los inicios de la empresa, con una oferta de productos que hoy se amplía tanto en cantidad, con acceso a diferentes proveedores internacionales, como en calidad y diversidad.

En 2009 Megaagro realizaba las primeras importaciones de agroquímicos con unos pocos productos y en 2021 se importaron más de 80 contenedores y 26 productos. Este proceso de crecimiento se ha dado gracias al desarrollo del equipo logístico y administrativo, sumado a la participación en ferias y congresos internacionales en China y en la región, permitiendo atender y desarrollar nuevos proveedores.

Estamos sumando más de 45 registros y más de 35 proveedores, lo que nos permite ofrecer más opciones de calidad y disponibilidad a nuestros clientes.” Raffo explicó la importancia de la adquisición de Solaris para Megaagro y, fundamentalmente al área de agroquímicos: “Potencia lo que venimos haciendo desde hace muchos años. Nos permite en lo inmediato ser más competitivos, y nos habilita hacia el futuro a ofrecer más y mejores opciones para nuestros clientes, con mejores condiciones comerciales en cuanto a precios, logística, financiación y disponibilidad, manteniendo siempre la calidad y apuntando a la excelencia en el servicio”.

Agregó que, hacia el futuro, la incorporación de Solaris le permite a Megaagro fortalecer el desarrollo de nuevos productos, más amigables con el medio ambiente y que actúan en sinergia con productos biológicos. Y así generar más y mejores insumos de cara a sistemas de producción que cada vez son más exigentes.

Por su parte, Otegui explicó que “Apuntamos a la excelencia para dar más y mejores soluciones al productor. La sinergia genuina de todos los rubros en los que trabajamos -insumos, haciendas, lana, campos, granos y subproductos- es lo que denominamos el m360 de Megaagro. Plataforma de negocios, a la que se suma la logística, el financiamiento y el asesoramiento técnico comercial”.

Megaagro cuenta con más de 90 familias vinculadas a la empresa, operando por regiones en todo el país. A su oficina central en Montevideo, se suma un nuevo centro logístico con más de 4.000 m2 de depósito en Paso Escobar, en la zona Sur. La planta de Calvase, con modernos laboratorios y tecnología de punta en el tratamiento de semillas, en la zona Este. En la zona Norte, donde cuentan con oficinas desde hace 9 años, están construyendo un nuevo centro logístico con modernas oficinas. Y finalmente, en Young, departamento de Río Negro, con la planta de Semillas Latitud SA a la que también se le harán importantes inversiones en infraestructura y tecnología de punta.

Megaagro es una empresa nacional que apuesta al país, generando empleo estable, de calidad y con perspectiva de futuro”, enfatizó Juan Miguel Otegui.

 Megaagro en cifras

 

Por mayor información:

099 240271 – calaotegui@gmail.com

Noticias relacionadas

Las claves del día en 2 minutos: miércoles 6 de abril

Cecilia Ferreira

DSM URUGUAY inaugura sus actividades de producción en nueva planta con tecnología Suiza

Cecilia Pattarino

Dragado del puerto de Montevideo, ¿a 13 o a 14 metros? diálogo con Alem García, presidente de la delegación uruguaya en la CARP

Cecilia Ferreira