Más de la mitad del maíz de EEUU ya está sembrado

El mercado internacional de maíz sigue bajo presión. EEUU ya están en 51% del área sembrada, sigue por delante de los promedios normales y todo hace pensar que el cultivo quedará implantado en tiempo y forma. Lo normal en esta época sería que estuviese sembrado el 40%

En Uruguay el maíz cotiza en el entorno de los U$S 200 la tonelada en Montevideo con demanda retraída de los feedlots pero firme en las avícolas.

El Consejo Internacional de granos proyectó una producción récord en 2020/21 en 1.158 millones de toneladas, un millón más que las proyectadas un mes atrás y 40 millones de toneladas más que la cosecha pasada. Las reervas internacionales se ubican en 281 millones de toneladas, una leve reducción respecto a las 297 millones del año pasado.

Se acerca la zafriña de Brasil y Paraguay y con ello debe aumentar el ingreso de maíz importado a Uruguay.

Noticias relacionadas

Volatilidad dentro de la estabilidad, sigue firme precio 2022

Eduardo Blasina

Copagran espera que insumos más baratos incidan en decisión de siembra de cultivos de invierno en 2023

Javier Lyonnet

Los granos se benefician de la baja del dólar en EEUU

Javier Lyonnet