Más competencia: Paraguay quedó habilitado para exportar carne vacuna a Canadá

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA) habilitó la importación de carne bovina desde Paraguay. La noticia fue oficializada este lunes.

El titular del Senacsa de Paraguay, José Carlos Martin, dijo en conferencia de prensa que la apertura se oficializó tras casi tres años y medio de intensas negociaciones. “Recibimos las últimas notificaciones y borradores. La exportación paraguaya se podrá realizar desde el día de hoy a través de las nueve plantas que fueron habilitadas”, sostuvo.

“Este año podría decir que podemos exportar entre 3.000 y 4.000 tonela­das, pero siempre nuestro objetivo va a ser de acuerdo a la curva y el aprendizaje que tenemos”, señaló.

Mario Balmelli, titular de la Comisión de Carne de la ARP, informó que presen­taron al Poder Ejecutivo un trabajo realizado por técnicos sobre la situación actual de la cadena de valor de la carne, que incluye tanto a los productores, las industrias y servicios.

“Se sabe que el sector agropecuario aporta aproximadamente el 75 % del ingreso de las divisas y en ese marco de cosas, la carne representa un impor­tante valor por los ingresos de exportación”, comentó.

El presidente Santiago Peña les informó sobre sus gestio­nes particulares con deter­minados países para la con­quista de nuevos mercados internacionales, contó Balmelli. El jerarca reiteró que uno de los objetivos del sec­tor ganadero es apuntar al sudeste asiático.

 

Noticias relacionadas

Faena de vacunos en abril rondaría las 50.000 cabezas semanales, estimó industrial

Cecilia Ferreira

Fuerte caída del precio de exportación de carne

Javier Lyonnet

Representantes de gobierno e industria cárnica se reunieron por Covid-19 en frigoríficos

Cecilia Ferreira