12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

Marfrig: “China va a continuar con un proceso muy ordenado y constante de demanda”

Marcelo Secco, CEO de Marfrig Conosur, destacó que en un año desafiante en lo sanitario, la industria frigorífica uruguaya mantuvo “una operación exportadora dinámica y creciente hasta el presente”.

El mercado “fue semana a semana y mes a mes evolucionando positivamente, ayudado por algunas circunstancias externas que le pusieron condimento desde setiembre”, dijo en Tiempo de Cambio de radio Rural, en alusión a la suspensión de las importaciones chinas desde Brasil y el tope a las exportaciones resuelto por el gobierno argentino.

Desde la perspectiva de Marfrig, en 2022 “China va a continuar con un proceso muy ordenado y constante de demanda” y aparentemente podrá mantener muy buenos valores, que han llevado a mantener el valor de la tonelada exportada por encima de los US$ 5.000 en las últimas semanas y el promedio anual a US$ 4.300.

El próximo año China importará 3,3 millones de toneladas de carne vacuna, 200.000 toneladas más que en 2021 (+6%) según el USDA.

Según Secco, la actividad de 2022 podría no mantener el nivel excepcional de la de 2021 –récord de cabezas faenadas, kilos producidos, exportaciones y precio- pero la será “similar”.

Lo importante es que la operación de la industria sea “buena, previsible y valorizada”.

La constancia y el volumen de faena ayudan a controlar el costo operativo y rentabilizar el negocio: “este es un país caro en costo de procesamiento por kilo y por res, y el volumen ayuda a ese costo; es necesario sostener la actividad por encima de subidas y bajadas que son sobrecostos encubiertos”.

Noticias relacionadas

La faena de 2021 en un eje de 2,25 millones de vacunos, 250 mil más que la faena de este año

Cecilia Pattarino

Los corrales ponen pausa al ingreso de ganado y readecuan el negocio

Javier Lyonnet

China importó más carne vacuna en octubre

Javier Lyonnet