15.6 C
Montevideo
octubre 26, 2020

Los receptores StarFire iTC de John Deere quedarán obsoletos en el 2021

A partir del 1º de enero del 2021 los receptores StarFire iTC ya no podrán recibir las  señales de corrección SF1 y SF2.

A partir de 2021, algo cambiara en la tecnología que venimos usando, en la red de  GPS. La señal SF1 y SF2 que emiten los satélites cambian a una frecuencia diferente,  lo que impide que el equipo iTC de Deere reciba la señal (correctamente) y la transmita  al controlador del tractor.

Los propietarios ahora podrán cambiar su antiguo receptor iTC por el último modelo  StarFire 6000 en Interagrovial S.A distribuidor en Uruguay de John Deere. Así como  una pantalla avanzada GreenStar Gen 4 4240 o 4640.

Los equipos StarFire 6000 existentes, y también la tecnología intermedia SF 3000,  pueden avanzar con las señales GPS actualizadas y no es necesario recambiarlos,  realizando una actualización de software gratuita disponible en la página StellarSupport.Deere, le asegurara el continuo funcionamiento.

Muchos receptores iTC ya han dado paso a un SF 3000 o SF 6000 en los últimos  años. John Deere no sabe exactamente cuántos modelos antiguos están todavía en  circulación, pero estima que esto todavía será un «porcentaje significativo». El consejo  es no esperar hasta el último minuto para realizar esta actualización.

Las señales de SF1 y SF2 seguirán en uso

Las señales SF1 y SF2 seguirán en uso, incluso los receptores modernos pueden  manejarlas. El SF1 es el menos preciso (más o menos 10 cm en el mejor de los  casos), que puede ser utilizado para aplicaciones como fertilización o pulverización. El  SF2, utilizado por el StarFire3000, alcanza una precisión de más / menos 5 cm y por lo  tanto es adecuado para el cultivo en hileras o en franjas, por ejemplo. El 6000 alcanza  una precisión de unos 3 cm con el SF3 diseñado para aplicaciones más precisas.

Desde Interagrovial, ofrecemos cada una de estas soluciones y toda la gestión de  datos, para el control y gestión de equipamiento, mediante el Centro de Operaciones  John Deere.

Para ampliar y hacer la actualización necesaria a tiempo, contáctese con la red de  sucursales de Interagrovial en todo el país.

Más información al Whatsapp del Centro de Relacionamiento de Clientes: 092 060 000

Alexander Sansberro 
Especialista de Agricultura de Precisión
John Deere en Interagrovial

Noticias relacionadas

Brasil: precio del gordo resiste la pandemia y puede volver a niveles récord en reales

Cecilia Pattarino

Faena cae 4% interanual en julio a pesar de un aumento en la actividad de novillos

Cecilia Pattarino

Veranillo primero, lluvias después

Eduardo Blasina