“Los precios de China van a seguir siendo buenos”, estimó trader

En China aumentan las restricciones por aumento de casos de Covid-19, marcando nuevos récords desde que empezó la pandemia. Hay una corrección de precios en ese mercado para la carne vacuna, pero aún así se mantienen los valores históricamente altos, señaló el trader Daniel Castiglioni.

“En Shanghái hay un parate absoluto”, contó, en algunos casos con desabastecimiento de productos.

Puertos parados, depósitos cerrados con mercadería que no entra ni sale. Todo esto hace un congelamiento de la economía de Shanghái. En lo inmediato se ha dado una baja en las compras asociado a la baja de consumo, hay una caída en los precios y una acumulación del stock, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural.

Shanghái es uno de los principales puertos. Pesan las restricciones y la especulación sobre qué pasará en otros lugares.

Desde hace unas cuatro semanas se venía registrando una corrección de precios a la baja. “Yo creo en lo personal que esto debería pasar rápido y empezar a mover de manera normal. En los últimos dos tres meses veníamos en un pico de precios impresionante por una falta de carne”, apuntó.

Ya previo a esta situación de covid se había registrado un ajuste a la baja de unos US$ 200- US$ 300 por tonelada.

Para Castiglioni, “los precios de China van a seguir siendo buenos, estamos en precios históricos. Creo que no es para preocuparse. El mercado está estable, firme en el largo plazo y con muy buenos valores respecto a lo que otros mercados ofrecen”.

Noticias relacionadas

Nuevas zonas libres de aftosa sin vacunación en Brasil “no serían un riesgo mayor” para Uruguay

Cecilia Ferreira

Uruguay deberá flexibilizar protocolo de exportación de carne a China, ante mayor competencia de EEUU

Cecilia Ferreira

Subió el dólar, bajó el petróleo y Wall Street remontó pérdidas

Javier Lyonnet