11.6 C
Montevideo
julio 28, 2025

“Los encierros hoy están casi al 100% de ocupación”

“Los encierros hoy están casi al 100% de ocupación”, contó Juan Domenech, asesor de Nutec y directivo de la Asociación Agropecuaria de Dolores. “No sé si van a llegar todo al cierre de mayo, pero si hay una ocupación muy cercana al 100% de los corrales”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural.

Teniendo en cuenta un precio de maíz de US$ 350 puesto en el corral (seco), más los costos operativos, hoy el negocio está en comprar barato y convertirlos en kilos muchos más caros. “Hablar de un US$ 4,50 hoy es hablar de no ganar nada”, apuntó.

Hoy se van haciendo negocios arriba de ese valor, con una reposición muy demandada para corral.

Es fundamental que el ciclo sea lo más corto posible, destacó Domenech. Lo más demandado es un novillo o una vaquillona que estén recriados arriba de 350 kilos.

Se está viendo qué grano se puede traer de afuera por la falta de oferta local.

Noticias relacionadas

Política de “Covid 0” en China golpea demanda y precio de las exportaciones de carne de Argentina

Cecilia Ferreira

Temperatura en el Pacífico sigue subiendo; proyectan primavera lluviosa en Uruguay

Eduardo Blasina

Zafra de toros con promedio de precios superior al de 2021

Javier Lyonnet