Lorsinal-Rondatel: semana límite para ingreso de nuevos fondos y realizar pagos a acreedores

Semana clave Lorsinal y Frigorífico Rosario (Rondatel). El próximo 15 de setiembre es la fecha límite para que puedan ingresar nuevos fondos desde el exterior y avanzar en el pago a acreedores y evitar el concurso de acreedores.

Pedir una nueva prórroga es solo una opción en caso de que ingresen nuevos fondos antes del próximo viernes, dijo una fuente cercana a Lorsinal y Rondatel.

De no hacerse efectivo el ingreso de fondos en el plazo previsto, continuará el proceso de concurso de acreedores. Tanto en caso de que ingresen fondos en los próximos días o se ingrese en proceso de concordato, se espera un proceso de regularización de la situación que podría prolongarse, al menos, por el resto del año.

El pasado 24 de junio, tras un ingreso parcial de fondos desde China y negociaciones entre las empresas y los acreedores, se acordó solicitar la suspensión del trámite de concordato. El aquel entonces se puso como fecha límite el 25 de julio para avanzar con los pagos.

A fines de julio ingresó una nueva partida de fondos enviados desde China y se dio una segunda prórroga de la suspensión de los concordatos hasta el 15 de setiembre.

Frigorífico Rosario y Lorsinal, propiedad del grupo chino Sundiro, no han podido hacer frente a los adeudos mantenidos con consignatarios y productores, y acreedores afectados optaron por emprender acciones legales.

Fue decretada la suspensión del trámite de concurso necesario de Rondatel

Noticias relacionadas

Precio del ganado presionado a la baja y con escasa demanda

Javier Lyonnet

Mayor oferta y menor demanda derrumbaron el mercado lanero australiano luego del receso

Ricardo Sosa

Producción lanera resignada ante precios históricamente bajos

Javier Lyonnet