16.8 C
Montevideo
abril 22, 2024

Lluvias pueden marcar la transición a Niño

Con lluvias esta semana y a comienzos de la próxima, el panorama puede ser de comienzo de una transición que debe traer lluvias abundantes en octubre y noviembre, tal vez con un sesgo a más registros en el norte y el este de acuerdo a los mapas actualizados de la Universidad de Columbia.

Bajan las temperaturas, vuelve el frío, pero las lluvias parecen consolidar el estado de pasturas sembradas, que en algunos casos en el sur están deterioradas, y permitir un rebrote temprano del campo natural en setiembre.

Lluvias este jueves y viernes y algo más de lunes a miércoles de la semana que viene, después un despeje hasta el 1 de setiembre.

Lo que viene por delante: lluvias «in crescendo». En el comienzo el sur mantiene lluvias moderadas, aunque abundantes como el escenario más probable. Lo fuerte viene sobre el final de la primavera.

Situación de fuerte desvío en octubre noviembre y diciembre, aunque se mantiene un diferencial más moderado para el tercio sur. Más de 70% de probabilidad de lluvias por encima de lo normal en el centro y norte del país.

Al ingreso de enero el panorama de exceso de lluvias se mantiene pero ya más moderado.

El verano se mantendría con buenas lluvias.

Noticias relacionadas

China va ganando la pulseada de precios

Cecilia Ferreira

Los novillos subieron más que los terneros en Lote 21

Javier Lyonnet

¿Cómo serán las importaciones de leche en polvo de China en lo que resta del año? Esto prevé la oficina del USDA en Beijing

Cecilia Ferreira