Las importaciones chinas de carne vacuna crecerán a 3,3 millones de toneladas en 2022, de acuerdo a las proyecciones de la oficina del USDA en Beijing publicadas en el reporte Livestock and Products Annual, la semana pasada. Se trata de una suba de más de 6% respecto a 2021, a un ritmo más lento que en 2020 y 2021.
“Los altos precios de la carne de vacuno moderarán su crecimiento”, detalló el reporte.
Se espera el retorno de Argentina y que aumente la competencia ante la diversificación de mercados al que ha apuntado China como proveedores.
Las importaciones de ganado en pie de Uruguay seguirán firmes
Las importaciones de ganado en pie quedarán estables en el eje de las 350.000 cabezas, proyectó el USDA. China viene siendo el segundo principal comprador de ganado vivo de Uruguay en lo que va del año.
“En 2022, la importación china de ganado uruguayo se proyecta que siga firme, principalmente ganado de carne”, señaló el reporte. Mientras que las importaciones de ganado vivo desde Nueva Zelanda, principalmente el ganado lechero, caerá, por una a una menor demanda de ese tipo de vacuno y la prohibición anunciada de las exportaciones de ganado vivo por parte de Nueva Zelanda (que se implementará en su totalidad para 2023).