Don Amílcar, La Marita e Illescas, las cabañas campeonas en Texel

El Observador, Analia Pereira

Foto: El Observador, Analía Pereira

El pasado viernes 11 se inició la evaluación genética de los ovinos en el ruedo de la Expo Prado. La cabaña Don Amílcar ganó el Gran Campeón Texel, La Marita el Gran Campeón Puro de OrígenTexel y la cabaña Illescas obtuvo la Gran Campeona en la raza con más inscripciones.

El Gran Campeón Texel PO, con el brete 800, es un cordero de la cabaña Don Amílcar de Cerro Largo, es llevada adelante por los hermanos Pacheco y su familia y es la primera participación en la Expo Prado.

El Gran Campeón Texel PO, con el brete 848, es un macho nacido en agosto de 2019 que pesa 111 kilos. La cabaña ganadora, La Marita, es llevada adelante por los hermanos Pacheco y su familia y es la primera participación en la Expo Prado.

La Gran Campeona Texel es una borrega de cabaña Illescas de la familia La Cava, con el brete 855. Pesa 93 kilos, es melliza y está preñada de mellizos. Hija de una oveja dos veces Gran Campeona en ediciones pasadas. En las últimas ediciones de Expo Prado esta cabaña presentó seis grandes campeones Texel.

Nicolás Lazaga e Ignacio Paiva Caetano juraron las diferentes categorías de machos y hembras de la raza carnicera.

El Observador, Analia Pereira

Foto: El Observador, Analia Pereira// Gran Campeona Texel, Cabaña Illescas

 

Noticias relacionadas

Mercado del gordo con presión bajista a la espera de que se resuelva conflicto

Javier Lyonnet

Río Grande del Sur ‘técnicamente listo’ para dejar de vacunar contra la aftosa

Eduardo Blasina

Firmeza en el mercado del gordo da sostén a la reposición

Cecilia Pattarino