24.7 C
Montevideo
diciembre 6, 2022

La inquietud por Ucrania domina los mercados y genera volatilidad

El nerviosismo de los inversores y los fondos de inversión dominó el lunes el mercado de Chicago, las Bolsas de todo el mundo, el petróleo y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU, que cayeron casi dos puntos en respuesta a la creciente tensión en el conflicto entre Rusia y Ucrania, que se suma a la reunión de la Reserva Federal esta semana y el aumento de las tasas de interés para marzo.

En Brasil el dólar se apreció 0,54% y cerró el lunes a 5,49 reales en una tendencia al alza de una semana tras haber caído a su mínimo valor desde el 11 de noviembre.

Las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron en baja el lunes y el dólar subió a un máximo de dos meses. El dólar en Uruguay retrocedió 12 centavos en una semana y en lo que va del mes –y del año- el peso se apreció 0,35% frente a la moneda estadounidense.

La sesión de Wall Street fue dominada por la volatilidad; abrió con una corriente vendedora que provocó fuertes caídas en los indicadores para rebotar luego en un rango que el Nasdaq no veía desde 2008 y cerrar al alza. El Dow Jones subió 0,29%,el S&P 500 avanzó 0,28% y el Nasdaq subió 0,63%.

Se espera que en la reunión de política monetaria que comienza mañana, el Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed siente las bases para una primera subida de los tipos de interés que podría producirse en marzo, y que el miércoles se conozca más información sobre la retirada de estímulos

El precio del barril de Brent se redujo a US$ 86,27 y en las operaciones de última hora avanzó hasta US$ 86,81 con un aumento de 0,63%.

Noticias relacionadas

Con fuerte retracción de China, exportaciones de carne vacuna cayeron 27% en agosto

Cecilia Ferreira

Trabas logísticas no quitan firmeza al mercado ganadero

Cecilia Ferreira

Relación Hacienda Exportación se desplomó: es la más baja desde diciembre de 2021

Cecilia Ferreira